¿Quién no disfruta de unas deliciosas y sabrosas papas a la francesa? El mejor acompañamiento del mundo, ¡van bien con todo! Para acompañar tu Whopper, para ponerlas dentro de la burger que quieras, como plato principal y darte un banquete de papitas o hasta para sumergir en el helado.
Incluso cada país tiene su propia versión de cómo deben comerse, por ejemplo: En Canadá se cocinan más gruesas, dejando la parte de fuera más crujiente y un centro más blando, para después ser cubiertas con queso y un poco de gravy; en Sudáfrica la preparación popular se llama slap chips, papas marinadas en vinagre antes de freír, para luego ya fritas volverlas a pasar por otra capa de vinagre; en Kenia su preparación incluye una alta condimentación de ajo y picante para luego sumergirlas en salsa masala y terminar con jugo de lima; mientras que en Holanda se acompañan con salsa de cacahuate, mayonesa y cebolla cruda.
Y si se te antojaron esas preparaciones (o no), en este reino nadie te va a juzgar por cómo las comas, porque sabemos que cada quien tiene su manera y lo que nos une a todos es el amor por estas, porque nada como llevarse una (o varias) a la boca y escuchar ese crujido del doradito perfecto que tienen al estar fritas a la perfección en Burger King.
¿Quién diría que un vegetal sería tan delicioso? Y sí, aún se discute si fueron los franceses o los belgas quienes las inventaron. De acuerdo con los belgas fueron ellos, ya que (como dato para tu siguiente conversación): los pueblos pesqueros solían comer pescados fritos como alimento principal de su dieta, pero cuando llegaban las épocas de frío y los ríos se congelaban su solución era freír deliciosas papas; mientras que los franceses se dice que se adjudicaron su invención porque por ahí del siglo XVIII en París se instalaban vendedores ambulantes de estas delicias, que preparaban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes. Además, sólo en Bélgica es considerado como un platillo típico.
Ahora, en lo que ellos se ponen de acuerdo, lo que sí podemos decirte es que el Rey fue el que mejor sabor les dio, porque ninguna otra con el dorado perfecto, la cantidad de sal exacta y ese crunchy único, tanto así que mientras lees esto seguro ya se te antojaron.
Por si fuera poco, nuestros amigos belgas, en Brujas, tienen un museo destinado a este delicioso antojo que son las papas, conocido como Friet Museum y además de conocer la historia, tipos de preparaciones y más puedes probar la preparación local, aunque sabemos que nada supera a las del Rey.
De hecho, son tan, pero tan famosas las papas a la francesa que ¡tiene su propio día! Y es que cómo no celebrar algo tan delicioso como lo es este tremendo acompañamiento, que queda perfecto junto a tu Whopper, tu King Rodeo o cualquier producto de nuestro menú. Bueno, se trata del 20 de agosto, día en que se celebra en todo el mundo, salvo por Estados Unidos que lo hace el 13 de julio.
¿Te imaginas qué haremos para esa fecha tan especial? Más vale que estés al pendiente porque seguro salimos con algo increíble. Lo que sí te podemos decir es que nuestro amor por las papas a la francesa es tanto que en Nueva Zelanda tenemos una hamburguesa hecha con puras papas fritas y algunos condimentos, algo que seguro a ti que estás leyendo esto también ya se te antojó, más porque sabemos que el mexicano jamás le dice que no a cualquier combinación.
De lo que sí podemos estar seguros es que todos los que andan leyendo esto son verdaderos fans de las papas a la francesa, tanto que seguro sí se han dado un buen atracón de papas, pero estamos seguros que ni cerca de la orden que está registrada con el Record Guiness, siendo de 454.95 kilos y realizado en la ciudad de Idaho en 2014, que empieza a hacer sentido si notamos que en promedio un consumidor estadounidense al año como 14 kilos de papas.
Y es que si pensamos en toda esa cantidad de papas a la francesa seguro hasta las podemos imaginar en todas las versiones posibles, porque también existen varios tipos más: cheese fries, chili fries, chile fries, chili cheese fries, chorrillana, crinkle-cut fries, curly fries, curry chips, oven fries, salchipapas, slap-chips, steak fries y muchas muchas más.
Y si después de leer esto se te antojaron unas papitas, que sean las del Rey, puedes pedirlas hasta la puerta de tu casa o ir a tu Burger King más cercano y disfrutar la experiencia completa que tenemos para ti.
G 470 CAL. / 5 OZ (150 G)
M 390 CAL. / 310 CAL. / 3.35 OZ (100.5 G)
CH 310 CAL. / 3.35 OZ (100.5 G)