Cuenta la leyenda que en 1953, en Florida, un hombre llamado Keith Kramer, junto al tío de su esposa, Matthew Burns, decidieron crear su propio sueño: un restaurante de hamburguesas que revolucionara la industria.
Como parte de este sueño compraron una máquina parrillera llamada Insta-Boiler, dándole así el primer nombre de este sueño “Insta-Burger King”. La idea resultó ser un éxito y un par de años después ya eran varios restaurantes los que había bajo este nombre, por lo que llamó la atención de dos jóvenes: James McLamore y David Edgerton, quienes adquirieron una franquicia.
Durante varios años McLamore y Edgerton trabajaron perfeccionar la maquinaria para preparar la mejor hamburguesa a la parrilla, tanto así que crearon su propio sistema y resultó funcionar mejor que cualquier otro, dando como resultado una expansión más rápida del reino, incluso comprando la empresa “Insta-Burger King” y cambiándole el nombre a Burger King en 1959, dando pie a la revolución de las hamburguesas y creando el reino que hoy conocemos.
Durante este mismo proceso, en 1957, como primer decreto del Rey, nace la famosísima Whopper, una hamburguesa a la parrilla que por su increíble sabor se hizo la favorita de TODOS. Y sabías que hay más de 221, 184 formas de ordenar tu Whopper, ¿cuántas has probado tú?
Durante este mismo año llega nuestro Rey, que ha estado desde entonces cuidando desde su trono que todo lo que se hace en este reino sea con la mayor calidad posible, por lo que para nosotros 1957 fue el inicio de algo completamente nuevo, el sueño de hacer la mejor hamburguesa a la parrilla.
Ya para 1961 decidimos dar un pequeño giro y cambiar nuestro primer logo, el cual incluía la imagen de nuestra famosa Whopper, que recibe su nombre por McLamore explicando que fue escogido ese nombre porque sentía que transmitía “imágenes de algo grande”.
Y para 1963 comenzó la expansión del reino fuera de Estados Unidos, teniendo nuestra primer sede en Puerto Rico. Diez años después, para 1975, llegamos a Europa, teniendo como primer punto de llegada España.
Tuvieron que pasar casi 15 años para que Burger King llegara a México, fue en 1991 y nuestra primera sucursal fue en Mérida, Yucatán y a partir de entonces el Rey se enamoró de este país, teniendo a la fecha 400 restaurantes en toda la República (siendo la cadena con más restaurantes en el país), así que si un día tienes antojo de una Whopper seguro hay un BK cerca de ti.
Pero la comida no ha sido nuestra única innovación, pues en 1980 comenzó lo que hasta ahora ustedes siguen disfrutando: campañas publicitarias entre el Rey y su competencia, haciendo que sea una de las batallas más grandes y que nos ha hecho ganar un sinfín de seguidores para luego enamorarlos más con el sabor de nuestros productos.
Y hablando de productos, hoy podemos decir muy orgullosos que contamos con quince hamburguesas, ¡incluida una veggie! De entre las que destaca nuestra famosísima Whopper, la Whopper Vegetal, la Bacon King, X-Treme y Long Rodeo.
Pero si hablamos de pollo, tampoco nos quedamos atrás, teniendo varios productos más que seguro harán que te chupes los dedos de lo sabroso que están, como la King de Pollo, el Crispy King, el Chipotle Crispy King y muchas más opciones.
Y ni se diga de nuestros complementos, que aquí hay varios favoritos de todo el reino, como nuestras clásicas papas a la francesa, las papas supremas (que preparas como quieras), o qué tal si quieres desayunar como Rey, también tenemos una variedad increíble para llenarte del mejor sabor desde temprano, porque no sólo somos especialistas en hamburguesas, te invitamos a probarlos. Y si de huequitos hablamos, siempre habrá un delicioso postre para ti: un rico pay, un delicioso cono, un brownie o hasta un delicioso King Fusion.
Y con todo esto es que el Rey sabe que ahora el reino está mejor que nunca, más feliz y con la barriga llena del mejor sabor de la parrilla. Y hablando de eso, ¿tú ya llenaste la tuya? Si no, no olvides darte un gustito que seguro de leer todo lo que tenemos para ti y cómo se ha construido este reino ya se te abrió el apetito y ningún Rey debe estar con el estómago vacío.
¿Qué tal te caería una hamburguesa con sus papitas, un refresco y por qué no, un postre? Porque te lo mereces, así que haz tu pedido hasta la puerta de tu casa vía telefónica, a través de internet o nuesta app, que nosotros nos encargamos de todo y tú sólo de disfrutar el festín que mereces.
Hamburguesas Burger King